Colección: Revista aplanta Plantas Artificiales

Kunstpflanzen Fehler

8 errores con las plantas artificiales

Las plantas artificiales son una decoración muy popular y aportan color y vida a cualquier habitación, sin necesidad de ser un experto en jardinería. Alegran tu casa, oficina o evento y, a diferencia de las plantas de verdad, no requieren cuidados regulares. Pero ¡cuidado! Hay algunos errores comunes que se cometen al utilizar plantas artificiales.

1. errores comunes al utilizar plantas artificiales

En esta entrada del blog, le mostraremos qué errores debe evitar para lucir a la perfección sus plantas artificiales. Así que, tome una taza de café y acompáñenos en nuestro divertido viaje por el mundo de las plantas artificiales.

Error 2: Comprar plantas artificiales baratas y de baja calidad

2.1 Características de calidad de las buenas plantas artificiales

Está bien comprar una ganga, pero no hay que escatimar en gastos cuando se trata de plantas artificiales. Las plantas artificiales baratas suelen parecer eso: baratas. En cambio, las plantas artificiales de calidad parecen reales y duran más. Preste atención a detalles como la calidad de los materiales, el número de hojas y la mano de obra.

2.2 Ventajas a largo plazo de las plantas artificiales de calidad

Las plantas artificiales de calidad cuestan un poco más, pero son una inversión que merece la pena. Al fin y al cabo, usted quiere que su habitación parezca un paraíso vegetal y no una cacharrería.

3. error 2: colocación incorrecta de las plantas artificiales

3.1 Consejos para una colocación correcta

Si ya tienes una planta artificial de lujo, también debes colocarla correctamente. No la pongas en el rincón más oscuro de tu habitación, sino expónla en un lugar donde destaque. Procura que no estorbe y que tenga espacio suficiente para "respirar".

3.2 El arte de la simetría y el equilibrio

Las plantas artificiales son un elemento estupendo para crear simetría y equilibrio en tu habitación. Colóquelas a izquierda y derecha de un mueble o en el centro de una mesa, por ejemplo. Esto crea una imagen armoniosa que realza la habitación.

4. error 3: elegir colores y formas poco naturales

4.1 Cómo reconocer las plantas artificiales de aspecto realista

Sus plantas artificiales deben parecer lo más reales posible para resultar convincentes. Por tanto, busque colores y formas naturales. Si su planta artificial parece salida directamente de un paisaje alienígena, probablemente haya elegido la planta equivocada.

4.2 La importancia de elegir colores y formas

Los colores y las formas son importantes para conseguir un diseño interior armonioso. Elija plantas artificiales que combinen con su estilo de interiorismo y que encajen armoniosamente en la habitación. Evite los colores brillantes y antinaturales que hacen que la planta parezca falsa.

5 Error 4: Demasiadas plantas artificiales en un espacio pequeño

5.1 Diseño minimalista con plantas artificiales

A veces menos es más. No es buena idea convertir la habitación en una jungla colocando plantas artificiales por todas partes. Unas pocas plantas colocadas de forma selectiva suelen ser suficientes para conseguir el efecto deseado.

5.2 El número adecuado de plantas artificiales

El número ideal de plantas artificiales depende del tamaño y el diseño de la habitación. Asegúrese de que no tengan un efecto abrumador ni desordenen la habitación. Al fin y al cabo, no querrá un "caos de plantas" en su casa.

6 Error 5: Descuidar el cuidado y la limpieza

6.1 Consejos de limpieza para plantas artificiales

Puede que las plantas artificiales no necesiten riego ni abono, pero eso no significa que no necesiten ningún cuidado. El polvo y la suciedad pueden depositarse en las hojas y afectar a su aspecto. Limpie sus plantas artificiales con regularidad, por ejemplo con un paño húmedo o un plumero.

6.2 Frecuencia y métodos de cuidado

La frecuencia con la que debe limpiar sus plantas y árboles artificiales depende del entorno y de la cantidad de polvo. En general, es aconsejable quitarles el polvo cada pocas semanas y limpiarlos más a fondo si es necesario. No olvide limpiar también las macetas y los platillos.

7 Error 6: Mezclar plantas artificiales y reales

7.1 Razones para separar las plantas artificiales de las de verdad

Puede resultar tentador combinar plantas artificiales y reales en la misma habitación para crear aún más vegetación. Sin embargo, esto puede convertirse rápidamente en una falta de armonía, ya que las diferencias entre ambas se hacen evidentes. Es mejor mantener cierta distancia entre las plantas artificiales y las de verdad. Por supuesto, no tendrá este problema si dispone de plantas artificiales de aplanta de alta calidad y aparentemente reales.

7.2 Consejos de diseño para habitaciones con plantas de verdad

Si tiene plantas de verdad en su habitación, concéntrese en presentarlas de la mejor manera posible. Las plantas artificiales pueden utilizarse en habitaciones sin plantas reales o en zonas con poca luz donde las plantas reales no prosperarían.

8. error 7: elección equivocada de plantas artificiales para determinadas habitaciones

8.1 Plantas artificiales adecuadas para distintos tipos de habitaciones

No todas las plantas artificiales son adecuadas para todas las habitaciones. Piense detenidamente qué tipo de planta es adecuada para la habitación en cuestión. En un cuarto de baño, por ejemplo, son ideales las plantas artificiales resistentes a la humedad, como los helechos arti ficiales o las orquídeas artificiales, mientras que los árboles artificiales más grandes e imponentes, como las palmeras artificiales o los bambúes artificiales, pueden crear un ambiente acogedor en el salón.

8.2 Consideración de la función y el estilo de la habitación

La elección de la planta artificial adecuada también depende del estilo y la función de la habitación. En una oficina moderna, las plantas elegantes y minimalistas como las sansevierias arti ficiales o las gramíneas artificiales pueden quedar bien, mientras que en un dormitorio romántico, los exuberantes arreglos de flores artificiales pueden crear un ambiente de ensueño.

9. error 8: abusar de los arreglos florales

9.1 Alternativas sencillas y con estilo

Losramos de flores artificiales pueden ser preciosos, pero a veces menos es más. No abuses de los ramos de flores artificiales grandes y pomposos, mejor opta por arreglos más pequeños y sencillos o flores artificiales individuales en bonitos jarrones. De este modo, la decoración tendrá estilo y elegancia sin resultar molesta.

9.2 Utilizar arreglos florales artificiales con gusto

Los arreglos florales artificiales son especialmente adecuados para ocasiones especiales, como bodas o celebraciones. En la vida cotidiana, sin embargo, pueden parecer rápidamente sobrecargados. Utilícelos de forma selectiva y con moderación para dar un toque especial a su habitación. Alternativa: Utilice flores artificiales individuales.

Conclusión: Utilice las plantas artificiales correctamente y evite errores

Si sigue estos consejos, nada se interpondrá en el camino hacia un paraíso vegetal en su hogar. Las plantas artificiales son una forma estupenda de realzar las estancias y dar más vida a tus cuatro paredes, siempre que las utilices con habilidad y evites los errores más comunes. Así que ponte manos a la obra con las plantas artificiales y ¡diviértete decorando!


Anterior 10 ideas para decorar tu mesilla de noche con plantas artificiales y mucho más
próximo ¡Los 7 mitos más comunes sobre las plantas artificiales al descubierto!