Colección: Revista aplanta Plantas Artificiales

Kunstblumen Boho Dekoration

Decoración boho con flores artificiales: la guía definitiva para conseguir un ambiente de ensueño

Bienvenido al colorido mundo de la decoración boho con flores artificiales. Si te gusta el estilo boho, estás en el lugar adecuado. En este artículo, te mostraremos cómo puedes transformar tu casa en un oasis acogedor con flores artificiales y un poco de imaginación. Así que coge una taza de té, ponte cómodo y déjate hechizar por la belleza de las flores artificiales.

La importancia de las flores artificiales en la decoración boho

La decoración boho con flores artificiales se ha hecho cada vez más popular en los últimos años. Esto se debe, entre otras cosas, a que hoy en día las flores artificiales parecen tan reales que apenas se distinguen de las flores de verdad. El estilo boho es conocido por sus materiales naturales, colores cálidos y detalles encantadores. Las flores artificiales encajan perfectamente en este estilo y añaden un toque especial a cualquier habitación.

¿Por qué elegir flores artificiales en lugar de flores de verdad?

Antes de empezar, puede que te preguntes por qué utilizar flores artificiales en lugar de flores de verdad. La respuesta es sencilla: las flores artificiales son fáciles de cuidar, duraderas y están bonitas todo el año. No hay que regarlas, no se marchitan y no pierden su floración. Además, son aptas para alérgicos y pueden colocarse en cualquier habitación sin problemas. Suena bien, ¿verdad?

Tipos de flores artificiales para tu casa boho

Ahora es el momento de entrar en materia: ¿Qué flores artificiales se adaptan mejor al estilo boho? Aquí te hemos preparado una lista con las flores artificiales boho más populares:


Estas flores artificiales y plantas artificiales darán a tu hogar un ambiente boho único.

La paleta de colores para tus decoraciones florales boho

Los colores desempeñan un papel importante en la decoración boho. Aquí tienes algunos consejos para elegir la paleta de colores adecuada para tu decoración boho con flores artificiales:

Tonos tierra

Los tonos tierra son la base del estilo boho. Piensa en colores como el beige, el marrón, el terracota o el arena. Puedes utilizar estos colores para las propias flores artificiales o para accesorios como jarrones y macetas.

Colores pastel

Los colores pastel son otro componente importante de la decoración boho de la mesa. Los tonos suaves como el rosa, el azul claro o el lavanda crean un ambiente armonioso y relajante.

Colores de acento

Puedes jugar con los colores de acento para añadir un poco de energía a tu decoración de estilo boho. Los colores vibrantes como el naranja, el turquesa o el morado crean reflejos excitantes y convierten tu casa en un verdadero punto de atracción.

Arreglos y composiciones

Ahora que ya hemos elegido las flores artificiales y los colores adecuados, es hora de diseñar los arreglos y las composiciones. Da rienda suelta a tu creatividad. Aquí tienes algunas ideas para diferentes decoraciones:

Decoración de la mesa

Una decoración de mesa boho con flores artificiales puede constar de varios elementos. Puedes colocar flores individuales en pequeños jarrones o crear un ramo alargado que se extienda por todo el centro de la mesa. Combina las flores artificiales con velas, servilletas y vajilla de estilo boho.

Decoración de pared

Las flores artificiales boho también pueden utilizarse para crear bonitas decoraciones de pared. Por ejemplo, cuelga ramas de eucalipto en una pared o crea una corona decorativa de pared con hortensias y flores silvestres. También puedes hacer una guirnalda de flores y colgarla a lo largo de una ventana o estantería.

Decoración del techo

Para una decoración de estilo boho especialmente impresionante, también puedes fijar flores artificiales al techo. Por ejemplo, cuelga flores individuales del techo o fija una guirnalda de flores u otras plantas artificiales colgantes a una viga del techo.

Coronas de flores

Las coronas son un elemento popular de la decoración de estilo boho. Puedes colgarlas en puertas, paredes o ventanas. Por ejemplo, utiliza peonías, eucaliptos y flores silvestres para una corona romántica o crea una corona moderna utilizando suculentas y hortensias.

Decoración de puertas

También puedes decorar la puerta de entrada con estilo boho. Cuelga una corona de flores artificiales en la puerta o fija una guirnalda de flores al marco de la puerta. Así darás la bienvenida a tus invitados de una forma muy especial.

Materiales para proyectos DIY de flores artificiales de estilo boho

Si te gusta dar rienda suelta a tu creatividad, aquí tienes una lista de materiales que necesitarás para tus proyectos de bricolaje con flores artificiales de estilo boho:

Instrucciones paso a paso para proyectos DIY de flores artificiales boho

Ya estás listo para crear tus propios adornos bohemios con flores artificiales. Hemos reunido algunas instrucciones paso a paso para varios proyectos:

Arreglo con suculentas

  1. Elige un cuenco poco profundo o un plato como base para tu arreglo.
  2. Corta la espuma floral de modo que quepa en el cuenco e introdúcela.
  3. Coloca las suculentas artificiales sobre la espuma y fíjalas con cola caliente.
  4. Decora el arreglo con piedrecitas, musgo o arena para completar el aspecto natural.

Decoración de pared con eucalipto

  1. Consigue una rama larga para utilizarla como base para la decoración de pared.
  2. Corta varias ramas de eucalipto artificial de diferentes longitudes.
  3. Sujeta las ramas de eucalipto a la rama con alambre o cola caliente para que cuelguen.
  4. Cuelga el arreglo terminado en una pared y fíjalo con un sistema de suspensión resistente.

Decoración de mesa con peonías

  1. Elige un jarrón o vaso que combine con tu estilo boho.
  2. Corta los tallos de las peonías artificiales de modo que quepan en el jarrón.
  3. Coloca las peonías en el jarrón y asegúrate de que las flores se distribuyen uniformemente.
  4. Si es necesario, añade más flores artificiales o vegetación para romper el conjunto y acentuar el estilo boho.

Corona de hortensias

  1. Consigue una base de alambre o paja para la corona.
  2. Corta los tallos de las hortensias artificiales y fija las flores a la corona con pegamento caliente.
  3. Coloca las hortensias uniformemente alrededor de la corona y asegúrate de que no queden huecos.
  4. Pega una cinta a la corona de flores artificiales para poder colgarla.

Decoración de puerta con flores silvestres

  1. Elige una base para la decoración de la puerta, por ejemplo una corona de flores, un trozo de madera o una rama.
  2. Coloca las flores silvestres artificiales sobre la base y sujétalas con alambre o pegamento caliente.
  3. Completa el conjunto con otros elementos como eucalipto, hierba o cinta.
  4. Cuelga la decoración terminada en la puerta de entrada y da la bienvenida a tus invitados con un toque de encanto boho.

Cómo cuidar y limpiar las flores artificiales

El cuidado y la limpieza adecuados son importantes para mantener tu decoración boho de flores artificiales bonita durante mucho tiempo. Aquí tienes algunos consejos:

Limpieza regular

Elimine regularmente el polvo y la suciedad de las flores artificiales con un paño suave, un cepillo o un plumero.

Limpieza a fondo

Si las flores están muy sucias, puedes limpiarlas cuidadosamente con agua y detergente suave. Asegúrate de secarlas bien después para evitar la aparición de moho.

Consejos de almacenamiento

Si no necesitas tus decoraciones de flores artificiales boho, guárdalas en un lugar limpio y seco, lejos de la luz solar directa, para protegerlas de la decoloración y el polvo.

Resumen

Las decoraciones boho con flores artificiales son una forma maravillosa de transformar tu hogar en un ambiente acogedor y acogedor. Con la elección correcta de flores artificiales, colores y arreglos, puedes hacer realidad tu propio sueño boho. Puedes añadir más acentos con hierba de pampa artificial, palmeras artificiales y árboles artificiales como el bambú artificial. Diviértete decorando y disfrutando de tu nuevo hogar de estilo boho.


Anterior La magia de las flores artificiales con alfileres: una guía completa de accesorios con estilo
próximo Mundos vitales de ensueño: La combinación perfecta de productos decorativos de Ikea y plantas y flores artificiales de Aplanta.