Colección: Revista aplanta Plantas Artificiales

Skandinavisches Interior und Kunstpflanzen

Interior escandinavo y plantas artificiales: Ideas sencillas para un hogar con estilo

Bienvenido al fabuloso mundo del diseño escandinavo. Si le interesa lo más mínimo el mobiliario y la decoración, seguro que ha oído hablar de este popular estilo. Caracterizado por líneas limpias, estética minimalista y materiales naturales, el diseño escandinavo es sinónimo de comodidad y funcionalidad. Pero, ¿cómo encajan en este panorama las plantas artificiales, los árboles artificiales y las flores artificiales?

Índice

Plantas artificiales como elemento decorativo

Las plantas artificiales han experimentado un verdadero cambio de imagen en los últimos años. Antes ridiculizadas como atrapapolvo kitsch, ahora son elementos decorativos de alta calidad que encuentran su lugar en muchos conceptos de vida modernos. Y lo mejor de todo: ¡no hace falta tener dedos verdes para darles vida!

Ventajas de las plantas artificiales sobre las de verdad

Las plantas artificiales tienen algunas ventajas decisivas sobre sus parientes vivas. No necesitan agua, tierra ni luz solar. Esto significa que pueden utilizarse fácilmente en habitaciones sin ventanas o en lugares donde las plantas de verdad no prosperarían. Además, son fáciles de cuidar, duraderas e ideales para alérgicos.

Interior escandinavo con plantas artificiales

Elegir las plantas artificiales adecuadas

Para conseguir un interior escandinavo en su casa, debe prestar atención a algunas cosas a la hora de elegir plantas artificiales. Elige plantas que se encuentren normalmente en la naturaleza escandinava, como helechos, abedules o eucaliptos. Asegúrese también de que las plantas artificiales sean de alta calidad para que parezcan lo más reales posible.

Especies vegetales típicas de Escandinavia

Si te preguntas qué especies de plantas combinan especialmente bien con los interiores escandinavos, aquí te hacemos algunas sugerencias:

Combinación de plantas artificiales y diseño escandinavo

Paleta de colores y motivos

El diseño de interiores escandinavo se caracteriza por colores claros y neutros que crean un ambiente agradable y acogedor. A la hora de elegir las plantas artificiales, opta por tonos verdes y grises que se integren armoniosamente en la paleta de colores. Si quieres añadir un toque de color, también puedes añadir toques individuales en tonos pastel.

Materiales y texturas para un diseño nórdico

En cuanto a materiales y texturas, también deberías inspirarte en la naturaleza del diseño nórdico. Elige materiales naturales como la madera, la cerámica o el mimbre para macetas y recipientes. Así se crea un conjunto armonioso que integra las plantas artificiales con armonía en el diseño de interiores.

Formas y siluetas

El diseño escandinavo hace hincapié en las líneas claras y las formas sencillas. Al elegir plantas artificiales, asegúrese de que tengan una silueta sencilla y natural. Evite las plantas demasiado exuberantes o recargadas para mantener el aspecto minimalista.

Uso de plantas artificiales en distintas zonas de estar para la decoración de diseño escandinavo

Salón

Hay muchas formas de exhibir con gusto plantas artificiales en el salón . Colócalas en estanterías, alféizares o cerca de las zonas de estar para crear un ambiente acogedor. Asegúrate de que el tamaño y la forma de las plantas encajan con el diseño de la habitación para que no resulten agobiantes.

Dormitorio

Las plantas artificiales también pueden crear un ambiente relajante en el dormitorio. Colócalas en mesillas de noche, cómodas o cerca de la cama para crear una sensación de calma y relajación. Elija especies de plantas que tengan un efecto calmante, como la lavanda o el eucalipto.

Cocina

Las plantas artificiales en la cocina aportan un toque fresco y alegre a la estancia. Colócalas en encimeras, estanterías o cerca de los electrodomésticos. Procura que las plantas no sean demasiado grandes y no restrinjan la zona de trabajo. Hierbas como la albahaca, el romero o el tomillo pueden cumplir una función estética y práctica como plantas artificiales.

Cuarto de baño

Las plantas artificiales crean un ambiente relajante y natural en el cuarto de baño. Colócalas en estanterías, alféizares o cerca de la bañera. Elija especies vegetales amantes de la humedad, como helechos o hiedra, para crear la impresión de una pequeña zona de bienestar.

Estudio

Las plantas artificiales también pueden crear un agradable ambiente de trabajo en el estudio como parte del diseño nórdico. Colóquelas sobre escritorios, estanterías o cerca de los materiales de trabajo. Asegúrese de que las plantas no ocupen demasiado espacio y no obstruyan la zona de trabajo.

Decoración de alféizares

Las plantas artificiales son ideales para crear un atractivo alféizar de ventana. Utilízalas como pequeños acentos verdes para embellecer la vista exterior. Puede combinar diferentes tipos y tamaños de plantas para crear una disposición interesante.

Diseño de paredes

Utiliza plantas artificiales para decorar las paredes desnudas de tu casa. Cuélgalas en bonitos jarrones o macetas para crear una decoración de pared verde y vibrante. También puedes colocar varias plantas a distintas alturas para crear un aspecto dinámico.

Decoración de mesa

Las plantas artificiales también son todo un acierto para la decoración de la mesa. Colócalas en pequeñas macetas o jarrones como centro de mesa en el comedor o como acento en las mesas auxiliares. También puedes añadir adornos de temporada para crear un ambiente único en ocasiones especiales.

Cuidado y limpieza de las plantas artificiales

Cuidados regulares

Aunque las plantas artificiales son más fáciles de cuidar que las de verdad, necesitan un poco de atención. Asegúrate de quitarles el polvo con regularidad para mantener su aspecto natural.

Limpiar y quitar el polvo

Para limpiar tus plantas artificiales, puedes pasarles suavemente un paño seco o ligeramente húmedo. En el caso de las plantas delicadas, un cepillo suave o un secador de pelo a baja potencia también son adecuados para eliminar el polvo. Asegúrate de no abusar de las plantas para no dañarlas.

Protección de la luz solar directa

Aunque las plantas artificiales no necesitan la luz del sol para crecer, pueden desteñir o cambiar de color si se exponen a la luz solar directa durante largos periodos de tiempo. Por lo tanto, si es posible, evite colocarlas directamente frente a una ventana para conservar su aspecto natural el mayor tiempo posible.

Resumen de las ventajas de las plantas artificiales en un estilo de interiorismo nórdico

Las plantas artificiales en el diseño escandinavo son una forma fácil y elegante de embellecer su hogar. Son fáciles de cuidar, duraderas y aptas para alérgicos. Combinadas con materiales naturales y formas sencillas, se integran armoniosamente en el estilo escandinavo y crean un ambiente acogedor.

Estilo personal y libertad creativa

Con las plantas artificiales, puede dar a su hogar un toque individual y expresar su estilo personal. Sea creativo y experimente con diferentes tipos de plantas, arreglos y decoraciones para crear un aspecto único que se adapte a usted.


Anterior Planta real frente a planta artificial: lo que debe tener en cuenta
próximo Decoración de mesa con plantas artificiales: Una alternativa elegante y fácil de cuidar