Colección: Revista aplanta Plantas Artificiales

Wie wähle ich die richtige größe für meinen Kunstbaum? Kunstbaum in moderner Einrichtung mit weißen Übertopf.

Cómo elegir el tamaño adecuado de árbol artificial


El tamaño importa, incluso con nuestros árboles artificiales. Pero entendemos que puede ser un reto elegir el tamaño adecuado para tu nuevo árbol artificial. Al fin y al cabo, es un factor superimportante que puede realzar o desvirtuar el aspecto general de una habitación. Entonces, ¿cómo elegir el tamaño adecuado para un árbol artificial? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a decidirte:

1. Mide tu habitación de antemano.

Antes de decidirte por un nuevo árbol artificial , debes conocer aproximadamente las dimensiones de tu habitación. Mide la longitud y la anchura de tu habitación (si aún no las conoces) y ten en cuenta también cualquier otra característica que pueda afectar al tamaño de tu árbol: Muebles, ventanas, puertas, radiadores. Esto te dará una idea aproximada del tamaño que realmente podría caber.

2. considera el tamaño de tu habitación.

Medir por sí solo no servirá de nada. También debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir un árbol artificial. Los árboles artificiales grandes quedan fuera de lugar en habitaciones pequeñas y los pequeños se pierden en habitaciones grandes. Ten en cuenta también la altura del techo. Como regla general para tu árbol artificial (si prefieres una decoración aireada): Elige un árbol artificial que tenga aproximadamente un tercio de la altura de tu habitación.

3. considere el espacio destinado a su árbol artificial.

¿Qué función quiere que cumpla su árbol artificial? ¿Quiere que ocupe un espacio o rincón concreto? ¿Quizá sólo quieres que reverdezca una estantería o una mesa? En cualquier caso, es importante que piense de antemano dónde quiere colocar su nueva decoración. Al fin y al cabo, el espacio es decisivo para la elección que hagas. Aquí tienes un ejemplo: un árbol artificial alto y esbelto puede ser perfecto para un rincón para ampliar el espacio, mientras que un árbol artificial más bajo y con más volumen puede ser perfecto para una mesa.

4 Ten en cuenta el resto de la decoración.

Sé fiel a ti mismo. Si tienes muchos objetos decorativos pequeños y delicados en tu habitación, un árbol grande y atrevido estaría fuera de lugar. Lo mismo ocurre al revés. Si prefieres y cuidas los adornos grandes y robustos, un árbol artificial pequeño y delicado tampoco sería la elección adecuada. Asegúrate de elegir un árbol artificial que complemente el estilo y la naturaleza de tus adornos y no los rompa.

5 Combina tu árbol artificial.

Para facilitarte las cosas, piensa en diferentes combinaciones. ¿Por qué no mezclar plantas artificiales más pequeñas con tu árbol artificial? Esto creará más equilibrio y una imagen holística y coherente, ya que el centro de atención no es sólo una planta artificial. Un árbol artificial más grande en el suelo y una planta artificial de tamaño medio en un soporte para plantas no sólo suena bien, sino que queda realmente bien.

6. cuide la luz.

Suena un poco extraño al principio, ya que las plantas artificiales no necesitan ningún tipo de luz, pero te lo aclaramos: Por supuesto, no es que necesites luz para cuidar tu árbol artificial, sino que la situación lumínica influye en el aspecto de tu decoración. Las habitaciones y pasillos más oscuros se decoran mejor con árboles artificiales con hojas más grandes y fuertes -como las heliconias artificiales- para iluminar visualmente la habitación. En cambio, las habitaciones muy claras pueden decorarse con árboles artificiales de hojas más pequeñas y delicadas -por ejemplo, palmeras artificiales de cola de pez- para no abrumar la estancia.


Anterior 5 formas de integrar plantas artificiales en tu decoración
próximo Ideas creativas para diseñar la base de las plantas artificiales