Colección: Revista aplanta Plantas Artificiales

künstliche Pflanze in tontopf auf leiter

Se lo aclaramos: ¿Cuánto duran las plantas artificiales?

A menudo se pregunta, pero nunca se responde con detalle: ¿Cuánto duran realmente las plantas artificiales? La respuesta: con los cuidados adecuados, durarán muchos años y podrá disfrutar de su belleza durante muchísimo tiempo. ¿La única condición? Que haya comprado plantas artificiales de alta calidad.

Descubramos juntos en detalle qué factores pueden afectar a la vida útil de las plantas y los árboles arti ficiales y qué consejos y trucos puede utilizar para alargarla, de modo que pueda sacar el máximo partido a su inversión.

Factores que influyen en la vida útil de las plantas artificiales

Como puede imaginar: La vida útil de tu planta artificial depende de varios factores, como la calidad de los materiales utilizados, la cantidad de luz solar directa y de humedad, y la frecuencia con la que se limpia y desempolva la planta. Los materiales de alta calidad pueden alargar considerablemente la vida de una planta artificial, mientras que los materiales más baratos pueden degradarse más rápidamente con el tiempo. Colocar la planta artificial bajo la luz directa del sol o en un ambiente húmedo puede hacer que el material se degrade más rápidamente, acortando su vida útil. Si no limpia y desempolva su planta artificial, puede acumularse suciedad y residuos, lo que puede dañar el material y empeorar el estado de la planta.

Diferentes tipos de plantas artificiales y su vida útil típica

Como ya hemos descubierto, todo depende de la calidad de los materiales con los que estén hechas sus plantas artificiales. Las plantas artificiales fabricadas con materiales de alta calidad duran mucho más que las de plástico barato. Normalmente, esto se puede saber por el precio de la planta artificial que desea comprar; si el precio parece insignificante, es muy probable que se esté equivocando. Las plantas artificiales que se parecen a las de verdad y se han fabricado con gran atención al detalle pueden ser un verdadero punto de atracción en su casa durante 10 años o más. También depende de si las cuida de vez en cuando.

Por cierto: en aplanta sólo le ofrecemos plantas artificiales de la máxima calidad. Acompañamos el desarrollo de nuestras favoritas desde el principio y prestamos atención a los pequeños detalles en el proceso de producción. Sólo utilizamos materiales de la más alta calidad y, a veces, incluso troncos de madera auténtica. Porque queremos que reciba una planta artificial de la que pueda disfrutar durante muchos años.

¿Cómo se puede prolongar la vida útil de las plantas artificiales?

Básicamente, tiene algunas formas de influir en la vida útil de sus plantas artificiales -bueno, vida útil es un poco mentira, pero ya nos entiende-: en primer lugar, asegúrese de protegerlas de la luz solar directa y de la humedad para no dañar el material. Limpiar y quitar el polvo de las plantas artificiales con regularidad también ayuda a evitar que la suciedad se acumule y cause daños. Puede utilizar un cepillo suave o un paño para eliminar con cuidado el polvo y la suciedad de las hojas y las ramas. Por último, debe guardar las plantas artificiales adecuadamente cuando no las utilice, por ejemplo, en un lugar limpio y seco para evitar que se dañen por la humedad o las temperaturas extremas.

Conclusión: ¿Cuánto duran las plantas artificiales?

Con los cuidados adecuados, su nueva planta artificial puede servirle a usted y a su decoración durante muchísimo tiempo. Quítele el polvo de vez en cuando, no la exponga a demasiada luz solar y tenga cuidado con las habitaciones húmedas. Eso es todo. Así obtendrá la mejor relación calidad-precio y podrá disfrutar de su planta falsa durante muchos años. Es importante que te informes lo mejor posible antes de comprar -independientemente del proveedor- para conseguir el producto que deseas. No todos los proveedores ofrecen la misma calidad ni el mismo nivel de información.


Anterior Se lo aclaramos: ¿Cuánto cuestan las plantas artificiales?
próximo ¿Cuándo colocar un árbol de Navidad artificial? - Tradición y tendencias