Colección: Revista aplanta Plantas Artificiales

Kunstpflanzen und alles was du wissen musst

Todo lo que debe saber sobre las plantas artificiales

Las plantas artificiales tienen mala fama en el mundo del interiorismo. Para algunos, sólo son ligeramente mejores que las malas hierbas en la jerarquía del reino vegetal. Y, para ser sinceros, las plantas artificiales de antaño merecían esa mala fama. Estaban hechas de plástico grueso y parecían tan reales como cabría esperar (es decir, nada reales).

Afortunadamente, aquellos tiempos quedaron atrás y las plantas artificiales de hoy son realistas, duraderas y absolutamente hermosas. Parecen tan reales que hasta puede que tenga que regarlas... ¡Uy!

Así que si quiere dar un toque verde a su hogar y decorarlo con plantas de interior, pero no está seguro de si las plantas de verdad son adecuadas para usted, debería considerar nuestras plantas artificiales engañosamente reales. ¿No te convencen? Pues sí. Entonces siga leyendo y le responderemos a algunas de las preguntas más apasionantes sobre las plantas artificiales y quizá le ayudemos a cambiar de opinión sobre por qué las plantas artificiales podrían ser un paso en falso.

Kerze und zwei Kunstpflanzen als Deko auf einem Tisch

¿Está de moda decorar con plantas artificiales?

Resumiendo: ¡SI! Como decíamos, las plantas artificiales ya no tienen la misma mala fama que antes. (Algunas personas prefieren las plantas de interior de verdad (a nosotros también nos encantan), pero las plantas artificiales y los árboles artificiales pueden ser más adecuados en muchas situaciones.

Kleine Kunstpflanze auf beigem hintergrund.

¿Las plantas artificiales son más caras que las de verdad?

La verdad es que sí. Si echa un vistazo a nuestras plantas artificiales, se dará cuenta rápidamente de que las plantas artificiales de alta calidad pueden suponer una pequeña inversión. Pero recuerde: están hechas para el largo plazo y pueden durar muchos años con los cuidados adecuados. Y si ha matado plantas antes, invertir en plantas artificiales puede ser la mejor opción para usted. Al fin y al cabo, una planta artificial es una compra única, mientras que sustituir una planta muerta cada pocos meses puede salirte muy caro.

Kunstgras auf beigem Hintergrund

¿Por qué son tan buenos los árboles y las plantas artificiales?

1. Son fáciles de cuidar

No todo el mundo tiene buena mano para las plantas. Si te cuesta mantener vivas tus plantas y a menudo las riegas en exceso o dejas que se sequen, ¡escucha! Con las plantas artificiales, tendrás toda la belleza sin preocupaciones. Además, ya no tendrá que pedir a los vecinos que cuiden de sus plantas mientras usted se toma unas merecidas y largas vacaciones. Con las plantas artificiales, nunca tendrás que preocuparte de que se te mueran. ¡Salva la planta de imitación!

2. son duraderas

Mientras que las plantas de verdad pueden ser frágiles, las artificiales son tan bonitas como duraderas. Las plantas de verdad también necesitan cierta cantidad de sol, la cantidad adecuada de agua y protección contra plagas y enfermedades. Cuando una planta de verdad tiene unos años, puede hacer maravillas. En cambio, nuestras plantas artificiales están fabricadas con materiales duraderos. Esto significa que las plantas artificiales no sólo duran años, sino que también tienen buen aspecto.

3. tienen buen aspecto

Una de las mayores ventajas de las plantas artificiales es su aspecto real. A menos que sepa mucho de botánica, probablemente no podrá distinguirlas de los nuevos materiales mejorados. Nadie llamará falso a tu agave artificial.

4. son versátiles

Quizá la mayor ventaja de las plantas artificiales es que puedes colocarlas en cualquier sitio. Si fueras el padre o la madre de plantas de verdad, tendrías que proporcionar a tus bebés fotosintetizadores la cantidad justa de luz solar para que sobrevivieran. En cambio, tus nuevas plantas artificiales prosperarán independientemente del entorno en el que se encuentren.

Schöne Kunstpflanze auf beigem Hintergrund von aplanta

¿Son felices las plantas artificiales?

Creemos firmemente que las plantas en su hogar pueden contribuir a su felicidad. Pero, ¿tienen nuestras plantas artificiales el mismo efecto? Eso depende totalmente de usted. Hay un viejo dicho que dice que "las plantas te hacen feliz". Pero, en realidad, no existe ninguna sustancia mágica de la felicidad liberada por nuestros amigos verdes.

Los beneficios psicológicos de las plantas de interior se deben más a los sentimientos de felicidad y satisfacción que se derivan del cuidado de un ser vivo. También pueden deberse a las asociaciones positivas que tenemos con la belleza del mundo natural. Si las plantas te parecen bonitas pero no puedes cuidar una planta de verdad, las artificiales probablemente desencadenarán esta respuesta psicológica positiva y aumentarán tu felicidad.

En definitiva, se trata de tener una casa más bonita, llena de cosas que te gustan. Y eso, a su vez, te hace más feliz. Entonces, ¿pueden nuestras plantas artificiales hacerte feliz? Como ya he dicho, ¡eso depende totalmente de usted!

Kunstpflanze auf beigem hintergrund von aplanta

¿Debo comprar plantas de verdad o artificiales?

Ese es el quid de la cuestión: ¿son las plantas de verdad o las de mentira la mejor opción para usted? Depende totalmente de usted. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

Cuidados

Las plantas reales requieren más trabajo que las artificiales. Piense cuánto tiempo quiere dedicar al cuidado de las plantas de su casa. Si sólo tiene tiempo para quitarles el polvo de vez en cuando, opte por una planta artificial. Lo mismo ocurre si viajas mucho por trabajo, ya que puede ser difícil mantener el horario de riego regular y necesario.

Sin embargo, puede ser gratificante cuidar de algo y verlo crecer. Si no te importa ocuparte de las crías de tus plantas y meter las manos en la tierra, quizá deberías probar las plantas de verdad.

Medio ambiente

Al comparar las ventajas de las plantas de verdad y las artificiales, debes tener en cuenta el entorno de tu casa, sobre todo la iluminación y la temperatura. Algunas plantas necesitan ciertas condiciones de vida para desarrollarse. Si tu casa no recibe mucha luz natural, es posible que algunas plantas no prosperen en ella. Si el aire de tu casa es muy seco o te gusta el fresco pero adoras las plantas tropicales, esto puede ser un verdadero reto.

Piensa qué tipo de plantas te gustan y luego determina si pueden prosperar en tu casa.

Dinámica en el hogar

La presencia de niños o mascotas en su hogar también puede ser un factor decisivo a la hora de decidir si debe comprar plantas reales o falsas. Algunas plantas son venenosas o irritantes para el tracto digestivo si se ingieren. Por lo tanto, debe ser consciente de qué plantas reales introduce en su casa si tiene una mascota o un niño pequeño que podría comérselas. Y si tiene un niño al que le gusta explorar o un perro que mueve la cola sin control, las plantas pueden volcar fácilmente. Con las plantas de verdad, la tierra puede derramarse y esparcirse por todas partes. A nosotros nos volvería locos, pero para otros puede ser normal. Tú decides.

Habilidad

¿Tienes talento para la jardinería o has matado todas las plantas de interior que has comprado? Puedes intentar convertirte en un mejor botánico, pero también puedes optar por las plantas artificiales. No es ninguna vergüenza.

Si se ha decidido por las plantas artificiales, en aplanta encontrará la mayor selección de plantas y árboles arti ficiales. ¡Descúbralo ahora!


Anterior Por qué las plantas artificiales son la mejor opción para consultorios y hospitales
próximo Se lo aclaramos: ¿Dónde se pueden conseguir bonitas plantas artificiales?