Colección: Revista aplanta Plantas Artificiales

Kunstpflanzen in Praxisräumen

Por qué las plantas artificiales son la mejor opción para consultorios y hospitales

Todos sabemos que las plantas son buenas para el clima interior y que los distintos tonos de verde pueden calmar la psique. Este es un factor importante que no debe descuidarse en consultorios médicos y hospitales. Acudir al médico suele ir asociado al estrés, ya que te espera un tratamiento.

Sin embargo, antes de que usted, como médico u operador de hospital, recurra a plantas reales para realzar las salas de espera, las salas de tratamiento o la zona de recepción, debe conocer las normas de higiene. No todas las plantas o árboles de verdad están permitidos en los consultorios.
Estos son los puntos más importantes: las plantas de verdad no están permitidas en las salas de tratamiento ni en las salas donde se guardan, almacenan o preparan productos médicos.


Las plantas artificiales no suponen un riesgo higiénico

Ahora se preguntará por qué debe utilizar plantas artificiales también en las demás salas, ¿verdad? Pues bien. En primer lugar, la tierra de las macetas siempre supone el mayor riesgo higiénico, ya que suele estar contaminada con innumerables bacterias y esporas de hongos. El agua que utilizas para regar también es un riesgo. No si la coges del grifo, por supuesto. Sin embargo, si se deja en el suelo, el recuento de bacterias puede aumentar rápidamente (por ejemplo, bacterias de la varilla, Acinetobacter), pero también aumentan los gérmenes putrefactivos (por ejemplo, Proteus). Si estas bacterias entran en el organismo de su paciente a través de desvíos, por ejemplo en el caso de heridas abiertas, pueden tener un impacto masivo en el proceso de curación.


Los árboles y plantas artificiales de la sala de espera son antialérgicos

Las personas reaccionan inmediatamente a sus alergias. Esto es algo que no querrá fomentar en su consulta. El Ficus Benjamini o el conocido árbol del caucho, por ejemplo, pueden provocar rápidamente reacciones alérgicas. Por supuesto, esto no le ocurrirá con las plantas artificiales. Nuestras plantas artificiales y árboles artificiales de alta calidad no tienen biorritmo: eche un vistazo a nuestros ficus artificiales o árboles de caucho artificiales.


Las plantas artificiales no atraen a los bichos

A todos nos ha pasado: has comprado una planta nueva, quizás la has regado demasiado y han entrado plagas en casa. Normalmente en forma de pulgones o similares. Por supuesto, no los quieres en tu consulta. La forma más eficaz de evitarlo es utilizar plantas artificiales, ya que no constituyen un caldo de cultivo atractivo para las plagas.

Las plantas artificiales son mucho más fáciles de cuidar

Sus empleados se lo agradecerán si opta por las plantas artificiales. No sólo influyen los aspectos higiénicos, sino también sus empleados. Esto elimina la necesidad de regarlas y cuidarlas tediosamente. Tampoco tendrá que replantar las plantas artificiales. Una ventaja muy especial de nuestras plantas artificiales para consultas médicas: También puede utilizarlas maravillosamente para realzar su consulta en zonas sombrías. Aquí puede descubrir todas nuestras plantas artificiales para consultas médicas.


A las plantas reales se les puede aplicar una amplia gama de normativas

A continuación encontrará una pequeña lista de las posibles normativas que debe cumplir al montar su consulta. No somos expertos en estas normativas, por lo que esta lista sólo pretende ser orientativa.

  • Ley de protección frente a infecciones
  • Reglamentos de la asociación de seguros de responsabilidad civil patronal para el servicio sanitario
  • Normativa técnica sobre agentes biológicos en el sector sanitario y asistencial
  • Ordenanza sobre agentes biológicos
  • Requisitos y recomendaciones del Instituto Robert Koch

Anterior Muros vegetales de gran realismo hechos con plantas artificiales de alta calidad
próximo Todo lo que debe saber sobre las plantas artificiales